Enemigos que impiden hacer dinero

Obstáculos para hacer dinero

Hace algunos días me encontré con esta foto que publicó un amigo de infancia. Yo la titulé: «obstáculos para hacer dinero«.

Mire la foto:

comohacerdineroelementosencontra

¿Qué piensa de la imagen que yo titulo “obstáculos para hacer dinero”? ¿le parece coherente? ¿se siente identificado con esta forma de pensar? ¿cree que su familia, sus amigos o la sociedad le impiden conseguir dinero?


La imagen, palabras más, palabras menos, plantea que la familia, los amigos, el miedo, la culpa y la sociedad, son los obstáculos que nos impiden alcanzar las metas. En su caso, una de sus metas es hacer dinero, ¿cierto? Por alguna razón ha de estar en este blog.

Yo pienso que la idea detrás de esta imagen es una absoluta farsa, que es la peor trampa en la que cualquier persona puede caer y que por culpa de esa forma de pensar, la gente no consigue dinero.

Déjeme le explico mi punto de vista.

Eso era exactamente lo que yo pensaba hasta hace más o menos un año; yo era de los que creía que estaba yendo en contra de la corriente y que tenía muchas limitantes, pero esos pensamientos eran solo basura, excusas que yo utilizaba para no responsabilizarme de los resultados que estaba obteniendo, o mejor dicho, de los que no estaba obteniendo. Por alguna razón, que más adelante quizá decidiré contar en este blog (https://comohacerdinero8.wordpress.com/, yo no había tomado la verdadera decisión de hacer dinero, de conseguir mi sustento ni de asumir una prosperidad económica que se supone, me permitiría tener lo que yo quería.

Descubrí el único enemigo que me impedía conseguir dinero

Lo que descubrí, es que el único enemigo que me estaba impidiendo hacer dinero era YO mismo. Suena duro, y de hecho fue duro reconocerlo; pero una vez acepté que tal vez en alguna parte dentro de mi, había algo que quería sentirse desvalido, rechacé esa tendencia a estropear todo lo que se me ocurría y decidí de una vez por todas actuar con determinación, disciplina y persistencia.

Cuando uno se responsabiliza de su vida, se da cuenta que uno tiene qué ver en todos los resultados mediocres que obtiene; uno de una u otra forma, se estropea cualquier intento por conseguir lo que supuestamente “quiere”.

Por eso es que yo considero, que gran parte de la respuesta a la pregunta ¿Cómo hacer dinero? estriba en la responsabilidad, en asumirse responsable de sus propios resultados, pensamientos, sentimientos y acciones. Es solo cuando yo me hago responsable de mi existencia, que mi pensamiento se clarifica, mi disciplina se fortalece y mi perseverancia se afila para cortar lo que sea necesario con tal de conseguir el dinero que quiero.

No es más por hoy.

Deja un comentario